Desde hace algunos años los Estudiantes de las especialidades de Lengua-Literatura-psicología y filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano vienen desarrollando marchas de protesta de un modo que no es usual, efectúan plantones y petitorios para que las autoridades le presten más apoyo y atención a la cultura, así como a la implementación de una política y una agenda cultural que permita a Puno desarrollar “cultura” en todas sus manifestaciones.
Y lo hacen para hacernos entender que “en todo país la vida cultural debe ser parte del proyecto nacional y que las actividades creativas deben tener un lugar óptimo, que se les deben asignar espacios reales y que deben a la vez tener apoyos reales”.
Sus pancartas tienen escritas las frases que recalan en quienes las leen “gozar del arte y de la cultura es un derecho y una necesidad formativa y que todos por igual debemos tener acceso a las obras de arte”.
Para tal efecto, una vez más, han programado para el 20 de abril del 2011 un corzo en homenaje a José María Arguedas, Emilio Adolfo westphalen y a nuestro querido Carlos Oquendo de Amat. El acto se desarrollará a través del recorrido de personajes literarios por las principales arterias de la ciudad de Puno.
Y en la noche a horas 6:00 p.m. se efectuará un festival de danzas y de teatro (lugar: auditorio municipal de de la municipalidad de Puno), en tales actividades participarán todos los semestres académicos de las ya mencionadas especialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario