lunes, 18 de abril de 2011

Puno en el mes de las letras

marcha en homenaje al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al día siguiente de la obtención del Galardón.
en Puno la Fiesta también se vivió y se vive al máximo.
la efervesencia del nobel y del amor a la literatura no es gratuito es un compromiso, sólo el arte y la literatura nos humanizan y nos hacen críticos.

Desde hace algunos años los Estudiantes de las especialidades de Lengua-Literatura-psicología y filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano vienen desarrollando marchas de protesta de un modo que no es usual, efectúan plantones y petitorios para que las autoridades le presten más apoyo y atención a la cultura, así como a la implementación de una política y una agenda cultural que permita a Puno desarrollar “cultura” en todas sus manifestaciones.
Y lo hacen para hacernos entender que “en todo país la vida cultural debe ser parte del proyecto nacional y que las actividades creativas deben tener un lugar óptimo, que se les deben asignar espacios reales y que deben a la vez tener apoyos reales”.
Sus pancartas tienen escritas las frases que recalan en quienes las leen “gozar del arte y de la cultura es un derecho y una necesidad formativa y que todos por igual debemos tener acceso a las obras de arte”.
Para tal efecto, una vez más, han programado para el 20 de abril del 2011 un corzo en homenaje a José María Arguedas,  Emilio Adolfo westphalen y a nuestro querido Carlos Oquendo de Amat. El acto se desarrollará a través del recorrido de personajes literarios por las principales arterias de la ciudad de Puno.
Y en la noche a horas 6:00 p.m. se efectuará un festival de danzas y de teatro (lugar: auditorio municipal de de la municipalidad de Puno), en tales actividades participarán todos los semestres académicos de las ya mencionadas  especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario